Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Diciembre 2022

Este sábado se clausura la 25 edición del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja

Este sábado diecisiete de diciembre tras la gala de clausura del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, que dará comienzo a las siete y media de la tarde, se bajará el telón del Teatro Bretón de los Herreros de Haro de la vigésimo quinta edición de la cita cultural jarrera.

Previamente a la ceremonia de entrega de premios de la fase profesional las actrices Megan Duval, Rebeca de Apellániz y María José Pascual ofrecerán un menú dramático elaborado con los monólogos de los ilustres personajes femeninos integrantes de su último espectáculo “Mujeres, Teatro a la Carta”, con textos del autor jarrero Fernando Sáez Aldana, que aún no se han representado en el escenario del Bretón jarrero.

En el año 1998, el Teatro Bretón de los Herreros de Haro abría sus puertas a los espectadores con motivo de la primera edición del Certamen Nacional de Teatro “Garnacha de Rioja”. Gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Haro, del Gobierno de la Rioja, de la compañía La Garnacha Teatro como organizadora y del apoyo de patrocinadores, el certamen, orgullo cultural de la ciudad, ha alcanzado sus Bodas de Plata en este 2022.

En estos cinco lustros, han desfilado por el escenario jarrero las mejores compañías de aficionados y profesionales del país, incrementando en cada edición la calidad y el prestigio de la que ya se ha consolidado como una de las mejores fiestas del teatro de España. Fiesta en la que participa un público fiel, entendido y sin duda afortunado por recoger la excelente cosecha teatral que, como el vino que nace en las bodegas de la Capital del Rioja, se renueva cada año.

Las bodas de plata del Certamen Nacional de Teatro “Garnacha de Rioja” finalizarán con una cena de gala que ofrecerá el restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina, a las nueve de la noche, donde se brindará por la revalidación del éxito. Todas las personas interesadas en asistir pueden reservar plaza, al precio de cincuenta euros en el teléfono 941 32 42 54 o en el mismo restaurante al precio de cincuenta euros. El Ayuntamiento de Haro habilitará un autobús que partirá de la puerta del Teatro Bretón de los Herreros de Haro tras la ceremonia de clausura, sobre las ocho y media de la tarde.