Please enable JS

NOTICIAS

img
30 Agosto 2021

Este miércoles abre el plazo de matrícula la Universidad de la Experiencia en Haro

Este miércoles uno de septiembre se abre el periodo de matrícula para participar en la edición 2021-2022 de la Universidad de la Experiencia en la ciudad de Haro. La tramitación de los expedientes, cuyo plazo permanecerá abierto todo el mes de septiembre, podrá efectuarse en las dependencias del Centro Municipal de Cultura, sito en el Palacio de Bendaña o en la Fundación de la Universidad de La Rioja, ubicada en la Avenida de la Paz 109 de Logroño.

El programa educativo de Haro está formado por cuatro asignaturas cuatrimestrales que se impartirán a razón de dos por cuatrimestre. El primero de ellos, de octubre a enero y el segundo de febrero a mayo. Los alumnos se matriculan en las cuatro asignaturas, cada una de ellas compuesta por 30 horas lectivas que se distribuyen en dos horas por semana durante quince.

Los alumnos asisten a cuatro horas de clase por semana (las 2 asignaturas de cada cuatrimestre), repartidas en 2 tardes. La superación de cuatro cursos, o módulos, conduce a la obtención de un Diploma de Estudios que se entrega en un acto solemne que tendrá lugar en la Universidad de La Rioja. Los estudios duran cuatro cursos académicos e incluyen materias sobre Humanidades, Economía, Derecho, Ciencias y Salud.

El importe de la matrícula por año académico es de 160 euros en un solo pago. Las personas que deseen matricularse no requieren de ningún tipo de estudios previos, si únicamente, se precisa voluntad de dedicación para atender las tareas académicas. Las cuarenta plazas existentes se asignarán a los solicitantes por estricto orden de matriculación y los alumnos de años anteriores tienen garantizada su admisión hasta completar su diploma.

El pasado mes de junio la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro renovaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la financiación del programa de la Universidad de la Experiencia para los próximos cuatro años. De esta manera el consistorio jarrero aporta parte del coste del proyecto educativo con el objetivo de consolidar esta actividad que promueve la formación de la población adulta, principalmente a partir de 55 años, que se lleva desarrollando en Haro desde el año 2017 y de la que se han beneficiado más de 220 alumnos hasta el momento.


Ver archivo