Please enable JS

NOTICIAS

img
12 Abril 2023

Este fin de semana alza el telón la fase de aficionados del Garnacha de Rioja

El área de Cultura del Ayuntamiento de Haro informa del inicio de la fase de aficionados del XXVI Certamen de Teatro Garnacha de Rioja a lo largo de este próximo fin de semana.

En concreto en la jornada del sábado quince de abril, a las ocho y media de la tarde, el Teatro Bretón de los Herreros de Haro acoge la representación de la obra “Agnes de Dios” que pondrá en escena la compañía Arte Escénico y Musical de la localidad de Almansa (Albacete).

"Agnes de Dios" es una obra de teatro escrita por John Pielmeier en 1979. La trama se centra en Agnes, una joven monja que da a luz a un bebé y lo mata poco después. La madre superiora del convento encarga a un psiquiatra que evalúe la salud mental de Agnes para determinar si es competente para ser juzgada por el asesinato del niño. La obra explora temas como la religión, la sexualidad, la locura y la responsabilidad.

Ya el domingo, dieciséis de abril, también a las ocho y media de la tarde, Teatro Arcón de Olid de Valladolid representará en las tablas del Bretón jarrero “El Lindo Don Diego”.

"El Lindo Don Diego" es una obra de teatro del autor español Agustín Moreto, escrita en el siglo XVII. La obra es una comedia de enredos y en ella se cuenta la historia de Don Diego, un joven rico y apuesto que está enamorado de Isabel, una joven hermosa pero pobre. Don Diego cree que es fácil conquistar a Isabel, pero ella se resiste a sus avances debido a su falta de honestidad. Con la ayuda de un criado astuto, Don Diego intenta conquistar a Isabel, pero sus planes se complican cuando se entera de que ella está comprometida con otro hombre.