Please enable JS

NOTICIAS

img
26 Abril 2022

Eroica Hispania perfecciona sus cuatro recorridos a poco más de un mes para su celebración

La fiesta del ciclismo clásico, que por primera vez tendrá su salida y llegada en la Ciudad de Haro, Capital del Rioja, recorrerá los principales pueblos de la geografía riojana y aumenta su trazado por el Camino de Santiago.

Los inscritos a Eroica Hispania 2022, podrán decidir entre cuatro trazados distintos (Recorrido Largo, Recorrido Medio, Recorrido Corto y Paseo) que tendrán que completar pedaleando bicicletas clásicas fabricadas con anterioridad a 1987.

El nuevo punto de salida y llegada de los cuatro recorridos en la Ciudad de Haro es el cambio más evidente para esta sexta edición de Eroica Hispania, pero no es el único. En comparación con las cinco ediciones ya celebradas en tierras riojanas, se han modificado los trazados de los cuatro recorridos con el objetivo de ofrecer una experiencia nueva y más rica a todos los “eroicos” que decidan vestirse de época y desempolvar sus bicicletas clásicas para disfrutar pedaleando por caminos de grava y asfalto. El Recorrido Largo, el auténtico recorrido “eroico”, ofrece 184 kilómetros y 3.700 metros de desnivel.

Un recorrido espectacular que recorrerá pueblos y ciudades emblemáticas como San Vicente de la Sonsierra, Laguardia, Labraza, Logroño, Nájera, San Millán de la Cogolla o Santo Domingo de la Calzada. El Recorrido Medio tiene 122 kms. y 1.700 metros de desnivel. Mantiene el mismo trazado que el Largo, hasta pasar San Vicente de la Sonsierra que en lugar de continuar camino a Laguardia, los ciclistas se desviarán dirección a Nájera y no transitarán por la zona de Labraza y Logroño.

Por su parte, el Recorrido Corto, que cuenta con 79 kilómetros y un total de 1.000 metros de desnivel, pasa por San Vicente de la Sonsierra, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, para finalmente regresar a Haro. Y por último, el Paseo, concebido como una oportunidad para acercar a todo tipo de público al ciclismo clásico y una original experiencia en familia, cuenta con 24 kilómetros concentrados en la comarca de Haro.

Los nuevos trazados, permiten recorrer más kilómetros del Camino de Santiago, algo que siempre es muy solicitado por los “eroicos”, especialmente por los extranjeros, que son un público muy relevante para la marcha ya que aproximadamente la mitad de los participantes vienen de otros países. Tanto el Camino Francés, desde Logroño hasta Santo Domingo de la Calzada pasando por Nájera, como el Camino de Santiago Vasco del Interior, desde Santo Domingo de la Calzada hasta Haro, forman parte íntegra de la renovada Eroica Hispania, cuyos inscritos recorrerán el domingo 5 de junio de 2022 multitud de pueblos y localidades del Rioja.

Próximos eventos

    No hay próximos eventos actualmente.

Categorías
ARCHIVO DE NOTICIAS