Please enable JS

NOTICIAS

img
25 Mayo 2023

Eroica Hispania, Haro Capital del Rioja, espera reunir a 600 participantes este año

Ya son más de 500 amantes del deporte, los inscritos para participar en la séptima edición de Eroica Hispania. Provenientes de 24 países diferentes (Australia, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, Suecia, Colombia, etc.) esta marea de entusiastas del ciclismo clásico se prepara para vivir un fin de semana inolvidable, recorriendo los caminos de La Rioja con sus bicicletas de acero y sus maillot de lana y con el firme propósito de disfrutar al máximo posible de la camaradería y el espíritu del ciclismo de antaño.

Una vez más, esta séptima edición de la marcha ciclista contará con numerosa participación extranjera, cuyo porcentaje está previsto que alcance el 35%. Como en ediciones anteriores, serán las nacionalidades francesa, inglesa, italiana y holandesa, las que cuenten con mayor representación a lo largo del primer fin de semana del mes de junio en La Rioja.

Esta elevada concurrencia foránea, convierte a Eroica Hispania en uno de los eventos con mayor porcentaje de participación extranjera de los celebrados en La Rioja, y pone de manifiesto su atractivo turístico.

De los cuatro recorridos a los que los participantes pueden apuntarse (Recorrido Largo con 184 km., Recorrido Medio con 122 km., Recorrido Corto con 74 km., y Paseo de 25 km.) hay que destacar que en la actualidad, más de cien participantes se han inscrito al auténtico recorrido “Eroico” de 184 kilómetros.

Junto con los cuatro recorridos, que como en todas las ediciones anteriores serán los principales protagonistas del evento, el sábado 3 y el domingo 4 de junio, mientras los inscritos retiran sus dorsales y coincidiendo con la llegada de los ciclistas, en la plaza de la Paz de Haro todos los asistentes disfrutarán del Programa de Actividades de Eroica Hispania 2023.

Este año el programa contará entre otras actividades con espectáculos de pasacalles y concierto de jazz y funk del grupo “The Farra Marching Band”, la exposición de pintura de ciclismo clásico del artista Miguel Soro y el Pregón con el homenaje a Giancarlo Brocci, fundador del Movimiento L’Eroica y embajador de Eroica Hispania 2023, que tendrá lugar la tarde del sábado 3 de junio.

Próximos eventos
Categorías