Please enable JS

NOTICIAS

img
09 Marzo 2021

Emotivo homenaje a las víctimas y héroes de la pandemia

La ciudad de Haro ha rendido homenaje, en el primer aniversario de la pandemia, a quienes han perdido la vida como consecuencia de la Covid-19 y a todos aquellos que estuvieron y están en primera línea en la lucha frente al coronavirus.

Durante el emotivo homenaje que se ha desarrollado, a partir de las 10 de la mañana en los Jardines de la Vega, la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado junto a representantes de los distintos partidos políticos del Ayuntamiento de Haro, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Protección Civil, voluntarios y los Regidores Síndicos de 2020, han realizado una ofrenda con rosas rojas junto al monolito en homenaje a las victimas creado el pasado mes de septiembre. Además se han presentado tres láminas conmemorativas con momentos destacados vividos durante el confinamiento de la primavera de 2020.

La Alcaldesa de la ciudad, tras recordar a los que nos dejaron y homenajear a los héroes anónimos, ha destacado los valores que emanaron de la ciudadanía jarrera y fueron fundamentales para superar los momentos más difíciles, "los jarreros sacamos a relucir unos valores que permitieron afrontar la situación con optimismo. Fueron momentos muy duros, pero así mismo muy gratificantes. Hemos de recordar como cientos de ciudadanos anónimos colaboraron en todo aquello que era necesario; limpieza, reparto de alimentos, reparto de mascarillas y útiles, acompañamiento a personas mayores...".

De igual forma, la edil ha subrayado que, "fue encomiable la labor desarrollada por nuestros profesionales sanitarios, de los cuerpos y fuerzas de seguridad fue esencial. Esta es, sin duda la imagen que siempre debe perdurar en nuestro pensamiento porque es lo que nos hace y hará más fuertes".