Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Octubre 2021

El Vivero de Empresas presta asesoramiento en la tramitación de las ayudas por ERTE

El Ayuntamiento de Haro, a través de la Agente de Promoción de Empleo Local, pone a disposición de todos los jarreros y jarreras afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo la información y ayuda necesaria para la tramitación de las ayudas aprobadas por el Gobierno de La Rioja.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la Resolución de las ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo temporal derivados de la Covid-19. Se trata de la tercera convocatoria de estas aportaciones en aplicación de la Orden DEA/56/2020 de 30 de septiembre de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja

Este nuevo llamamiento subvenciona a los ciudadanos trabajadores por cuenta ajena o socios trabajadores de sociedades laborales y de cooperativas de trabajo asociado que han estado en ERTE en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2021 y que cumplen los siguientes requisitos:

* Estar empadronado en un municipio de La Rioja.

* Tener reconocida una prestación contributiva por desempleo (en todos o algunos de los meses citados) cuya base reguladora diaria sea igual o inferior a 50,00€/día.

* Hallarse al corriente con las obligaciones tributarias ante la AEAT, la Hacienda autonómica y frente a la Seguridad Social.

El plazo de solicitud estará vigente durante un mes a partir del pasado 7 de octubre y la solicitud debe realizarse, necesariamente, a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja. La ayuda concedida en el supuesto de ser aprobada supone un importe de 150 euros por mes en el que se ha permanecido en situación de ERTE.

Como ya sucediera en convocatorias anteriores, la Agencia de Promoción de Empleo Local ofrece asesoramiento y ayuda a las personas que no dispongan de certificado digital/firma electrónica para la realización del trámite correspondiente. Para ello pueden acudir a las oficinas del Vivero de Empresas en la calle Rafael Alberti, 2 bajo en horario de 9:00 a 14:00. Más información en el teléfono 941-599754 o en industria@haro.org.