Please enable JS

NOTICIAS

img
12 Abril 2022

El Torreón mantiene sus puertas abiertas en Semana Santa

El Museo del Torreón de Haro informa que mantendrá sus puertas abiertas al público a lo largo de la Semana Santa de este año. Todas las personas interesadas en visitar el recinto podrán hacerlo hasta el domingo diecisiete en el siguiente horario:

Jueves 14, viernes 15 y domingo 17, de once de la mañana a dos y media de la tarde. El sábado 16 abrirá sus puertas de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete. El lunes 18 de abril permanecerá cerrado y desde el martes 19 al domingo 24, el horario será: laborales de once a dos y de cuatro a siete y festivos de once a dos y media.

Actualmente puede contemplarse la exposición permanente del centro expositivo y hasta el 24 de abril acoge las obras de la XXXVII edición de la Muestra Itinerante de Arte Joven organizada por el Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud. En ella se pueden admirar obras de artistas de La Rioja, España y otras nacionalidades, de entre diecisiete y treinta y cinco años.

El edificio que actualmente acoge el Museo del Torreón es el único resto existente de las murallas que, desde el siglo XIII defendían el municipio de Haro. Denominado, en su momento, "Torre de los presos" fue abandonado en el siglo XV, y pasó entonces a manos privadas. Este espacio, compuesto de tres plantas, fue recuperado e inaugurado en abril de 2007 como sección del Museo de La Rioja y alberga la colección de Arte Contemporáneo de los autores de nuestra comunidad que han conseguido diversos reconocimientos institucionales.