Please enable JS

NOTICIAS

img
05 Mayo 2021

El pleno aprueba la devolución de la tasa de basuras a los empresarios afectados por el cierre de primeros de año

El Ayuntamiento de Haro en el pleno, celebrado en la tarde de este martes cuatro de mayo, aprobó la devolución de los importes correspondientes a la tasa por recogida y tratamiento de basuras del primer trimestre de 2021 correspondiente a los 32 días de suspensión de la actividad .

Esta medida comprende desde el 22 de enero al día 23 de febrero de 2021 a favor de los contribuyentes de los equipamientos y actividades no esenciales incluidos en el Anexo II de la Resolución de 20 de enero de 2021 del Consejo de Gobierno de La Rioja.

El retorno de los importes a los afectados se realizará en la cuenta bancaria por la que está domiciliado el pago del recibo y la devolución se ordenará a nombre del titular de dicho recibo. En el caso de que el pago del recibo no estuviera domiciliado por entidad bancaria, el titular del local o establecimiento, deberá comunicarlo a la Tesorería Municipal con la presentación del contrato de arrendamiento y la ficha de terceros.

A lo largo de la sesión también se procedió a la aprobación del cambio de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Haro por la que se modifican varios puestos de trabajo en la estructura de trabajo del consistorio jarrero para crear uno nuevo en el área de intervención con la finalidad de apoyar el trabajo que se desarrolla en esta área.

Igualmente el pleno concedió el visto bueno a la modificación puntual del Plan General Municipal de Haro, en el ámbito de las calles Cuevas, Santa Lucía y Eras de Santa Lucía de Haro, que hace referencia al proyecto enoturístico planificado por la empresa Bodegas Santalba S.A.