Please enable JS

NOTICIAS

img
02 Septiembre 2022

El Museo del Torreón recibe 1.527 visitantes en agosto

Un ochenta por ciento del total proceden de distintas Comunidades Autónomas del país, entre las que destacan por orden de afluencia País Vasco, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, aunque el museo jarrero recibió personas de todos los rincones de España a excepción de Ceuta y Melilla.

Del total de visitas recibidas cerca de un nueve por ciento fueron extranjeros procedentes de Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica y Alemania por este orden, entre otros. En total trece son las nacionalidades que han aportado turistas provenientes del contienen europeo, y ocho más del resto del mundo en las que se encuentran Argentina, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Colombia y Brasil.

Los días cuatro y dieciocho de agosto fueron las jornadas en las que el centro expositivo recibió un mayor número de visitas con una asistencia por encima del centenar de personas.

En las estadísticas facilitadas por el propio Museo del Torreón se vislumbra un incremento notable de las visitas tanto nacionales como internacionales tras ser superada la época más complicada de la pandemia. Concretamente en el mismo periodo del año 2020 los datos indicaron una afluencia de poco más de setecientas personas, de las cuales tan sólo un uno con cincuenta y cinco por ciento procedían de fuera del territorio nacional.