Please enable JS

NOTICIAS

img
06 Septiembre 2022

El lanzamiento del cohete inaugura mañana las fiestas de la Virgen de la Vega

Mañana miércoles siete de septiembre a las dos de la tarde, el disparo del cohete dará comienzo a las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega. Durante cuatro días, la ciudad podrá disfrutar de un programa de actividades diseñado para todos los públicos con la participación de peñas y asociaciones, en el cual se recuperan actos tan tradicionales como la ofrenda de flores, el rosario de faroles, el desfile de carrozas y la tradicional Jira a fuente de el Moro.

El acto principal se producirá a las dos de la tarde, cuando la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, salga al balcón de la casa consistorial acompañada de la Jarrera Mayor y la Jarrera Infantil con sus damas para encender la mecha del cohete que dará inicio a los festejos. Previamente tendrá lugar un encierro infantil con toros de cartón piedra, la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos y el desarrollo de una degustación de cava y mosto a cargo de la Peña Los Veteranos en la plaza de la Paz, media hora antes del lanzamiento del cohete.

Por la tarde hay programado un parque infantil, a las cinco, en los Jardines de la Vega y una degustación de producto típico riojano en la plaza de la Paz por la Peña Los Veteranos. Desde las ocho tendrán lugar las Vísperas y la Salve Solemne en la Basílica de la Vega con la Coral Polifónica de Haro y a las nueve y media de la noche se desarrollará el Pregón de Fiestas que este año corre a cargo del I.E.S. Ciudad de Haro. En el acto participarán la Jarrera Mayor e Infantil con sus damas y las reinas de las fiestas de pueblos vecinos y cabeceras de comarca y contará con la actuación de Paddam, tributo femenino a Raphael.

La jornada se completa con una “patatada” organizada por la Peña Cachondeo para las diez de la noche en su local y a las once y media de la noche comenzará el espectáculo musical de la Macro Disco Móvil Albaxera.

El jueves 8 de septiembre, día grande de las fiestas, estará dedicado a la patrona de la ciudad, con el pisado de la uva, la ofrenda del primer mosto a la Virgen de la Vega, la ofrenda de flores y el concurso de piropos, todo ello por la mañana desde las diez. Por la tarde, a las ocho y media, la Virgen de la Vega saldrá de nuevo en la procesión de Suntuosísimo Rosario de Faroles de Cristal. A las once de la noche tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido en los Jardines de la Vega y la plaza de la Paz acogerá desde las once y media el tributo a Queen, Remembre Queen.