Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Marzo 2023

El Instituto de Haro retoma el nombre del jarrero Manuel Bartolomé Cossío

Nacido en el año 1857, en nuestra ciudad, fue pedagogo e historiador del Arte, nieto de Flores Calderón, quien fue presidente de las Cortes liberales. Estudió Filosofía y Letras en Madrid, siendo compañero de promoción de Menéndez Pelayo, Leopoldo Alas y Joaquín Costa.

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja ha autorizado el cambio de denominación específica del IES Ciudad de Haro por el de IES Manuel Bartolomé Cossío, en la jornada de este pasado lunes trece de marzo.

La alcaldesa de Haro ha manifestado su satisfacción, apoyada desde el primer instante por el equipo de gobierno, por esta decisión y destaca que, que se restablezca el nombre del centro educativo con la denominación de una persona tan importante en la Educación como es Manuel Bartolomé Cossío en su ciudad, es del todo merecido”.

El pasado miércoles uno de este mes, el director del IES Ciudad de Haro, Fabián Martín, envió a la Dirección General de Innovación Educativa copia del acta del Consejo Escolar del centro que, en reunión de diecisiete de febrero, había aprobado la propuesta del cambio de nombre del IES Ciudad de Haro por el de IES Manuel Bartolomé Cossío.