Please enable JS

NOTICIAS

img
26 Noviembre 2021

El Garnacha de Rioja retoma su actividad con dos funciones este fin de semana

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, que este año celebra su vigésimo cuarta edición, recobra su actividad este fin de semana, en el marco de su fase oficial con dos representaciones, una comedia y un drama.

Este viernes, a las ocho y media de la tarde, el Teatro Bretón de los Herreros acoge la obra “Los Hermanos Machado” de Alfonso Plou. En este drama de noventa minutos de duración, la compañía Teatro del Temple personaliza en las figuras de los hermanos Machado una de tantas historias de división familiar durante la Guerra Civil. Dos hermanos con ideales enfrentados, callados durante años, encuentran en esta representación teatral la posibilidad del encuentro para abrir sus emociones y exponerlas recíprocamente después de años de cerrazón.

El domingo a las ocho y media de la tarde llegará el turno de la comedia, de ochenta cinco minutos de duración, Conversaciones con Mamá de Santiago Carlos Oves y Jordi Gale. Descalzos Producciones de Alcalá de Henares presenta una obra que pone de manifiesto la importancia que tiene cada momento de nuestras vidas con sus peculiaridades. En Conversaciones con Mamá, el público asistente disfrutará de ese encuentro de emociones y la complicidad tierna y directa que implica la relación madre e hijo. Con un cuidado texto y una excelente puesta en escena la obra muestra la diferencia generacional y las distintas realidades de los dos protagonistas.