Please enable JS

NOTICIAS

img
15 Octubre 2021

El Garnacha afronta el penúltimo fin de semana de la fase de aficionados

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Haro Capital del Rioja, afronta su penúltimo fin de semana y lo hace con la función “Entre los Hunos y Los Hotros” de Enrique Girón Irueste, este domingo diecisiete de octubre a las ocho y media de la tarde sobre las tablas del Bretón jarrero.

El drama de sesenta y cinco minutos, interpretado por la compañía Callejón del Gato de Málaga refleja un encuentro entre los espíritus de dos figuras de nuestra historia y nuestra literatura como son Miguel de Unamuno y Manuel Azaña, terminadas ya la Guerra Civil y sus propias vidas, lo que les permite reexaminar sus conductas existenciales a la luz de los hechos posteriores.

Ambos se reencuentran tras muchos años y rememoran ciertos hechos del pasado de los que fueron protagonistas de primer orden. A través de sus testimonios, recordaremos una España que en ciertos aspectos se parece a la de hoy, con sus aciertos y sus errores. Dos testigos de excepción que, pese a sus luces y sombras, demuestran tener una talla excepcional.