Please enable JS

NOTICIAS

img
11 Octubre 2022

El Florido Pensil: Segunda obra a concurso en la fase aficionada del Garnacha

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja afronta su segunda jornada de la fase de aficionados este miércoles doce de octubre, nuevamente a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

Teatro Contraste de Villaviciosa (Asturias) interpretará la obra El Florido Pensil de Andrés Sopeña bajo la dirección de José Luis Campa. El Florido Pensil es un reflejo en clave de humor de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra entre las décadas de los 40 a los 60 en los que se desarrolla la acción.

La obra está basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña y a través de la mirada infantil de unos niños narra con una eficaz comicidad no exenta de ironía una manera de entender el mundo, la sociedad y una España de “Glorias de Florido Pensil”.

Con una gracia y un humor irresistible, el autor evoca sus recuerdos de la época de la posguerra: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar y el nodo en el cine con Franco inaugurando pantanos.