Please enable JS

NOTICIAS

img
16 Mayo 2023

El equipo de triatlón ANb Haro, Capital del Rioja, se corona campeón de España

El pasado sábado, el equipo ANb Haro, Capital del Rioja, se alzó con el título de campeón de España de triatlón en la modalidad de larga distancia en la competición desarrollada en la localidad de Platja d'Aro, en la provincia de Gerona.

La exigente prueba, compuesta por 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y un maratón de carrera, puso a prueba la resistencia y habilidad de los triatletas participantes. El equipo jarrero demostró su supremacía al colocar a tres de sus atletas entre los seis primeros clasificados, consagrándose como el conjunto más destacado de la competición.

Emilio Aguayo, uno de los miembros del equipo ANb Haro, Capital del Rioja, se erigió como campeón individual de la prueba, mostrando un desempeño sobresaliente en cada una de las disciplinas. Aguayo, con su determinación y espíritu competitivo, se destacó como el triatleta más sobresaliente de la competición.

Cabe destacar que la brillante actuación del equipo de la Capital del Rioja no se limitó únicamente a Emilio Aguayo. Víctor Arroyo, otro integrante de ANb, alcanzó el subcampeonato, consolidando aún más la destacada posición del equipo en la prueba.

Además, el deportista Gotzon Gondra obtuvo un meritorio quinto puesto y su participación fue fundamental para que el equipo ANb Haro, Capital del Rioja, se coronara campeón nacional por equipos.

El esfuerzo conjunto y la determinación de los atletas lograron posicionar al equipo jarrero en la cima de la disciplina más desafiante del triatlón. Tras esta destacada victoria, el equipo ANb Haro, Capital del Rioja, se consolida como una de las principales potencias del triatlón en España.