Please enable JS

NOTICIAS

img
31 Enero 2022

El equipo de Gobierno acude a la Estación de Autobuses el día de su apertura

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, junto a los integrantes del equipo de gobierno, Arantxa Carrero, Leopoldo García y Ángel Conde, han visitado esta mañana la Estación de Autobuses de Haro en el día de su apertura. Una vez concluida su reforma y acondicionamiento, las instalaciones municipales permanecerán abiertas al público todos los días del año entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

Desde el equipo de gobierno destacan que la actuación convierte, “una estación que estaba en muy mal estado en unas dependencias adecuadas a las necesidades actuales, prácticas, accesibles, operativas y funcionales”.

Las labores desempeñadas han consistido en el acondicionamiento de todo el interior y la configuración de una entrada accesible, consistente en una rampa y una nueva escalera que ha eliminado la barrera arquitectónica que existía con anterioridad. Además, se han reubicado y adaptado las instalaciones existentes de electricidad, calefacción, cctv y telecomunicaciones, entre otras.

El local resultante está compuesto de una superficie total útil de noventa y ocho con cincuenta y cuatro metros cuadrados. De ellos, ochenta y seis con cincuenta y cuatro alojarán las dependencias del hall, dispensa de billetes y consigna y los doce restantes la taquilla.

La Estación de Autobuses posee, además, punto wifi gratuito, dispone de cámaras de seguridad y en las próximas jornadas se pondrán en servicio las taquillas y máquinas expendedoras y se establecerán los contactos pertinentes con las empresas que operan en Haro, como destino u origen.

La empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo ha sido la encargada de acometer las obras de reforma de las instalaciones municipales que han contado con una inversión de 31.959,82 euros más 6.711,56 euros en concepto de I.V.A y cuyo desarrollo se ha acometido en los últimos meses.