Please enable JS

NOTICIAS

img
08 Febrero 2023

El Centro Juvenil Municipal de Haro celebra sus bodas de plata

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Haro comunica la celebración del veinticinco aniversario del Centro Municipal Juvenil de Haro. Esta semana se cumplen las bodas de plata y desde el equipo de Gobierno, en voz de la responsable del área, Andrea Gordo Ballujera, destacan “la gran labor que viene desarrollando desde su puesta en marcha en el año 1998 y envían su más sincera felicitación por este aniversario”.

Desde aquel año han sido varias las sedes en las que ha desarrollado su encomiable labor con varias generaciones de jóvenes jarreros como las instalaciones municipales situadas en calle Prim, calle Castilla y desde 2014 en la segunda planta del edificio Banco de España, donde se encuentra hoy.

El mes de octubre del pasado año el Ayuntamiento de Haro y La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud firmaban el convenio, dotado con trescientos mil euros, para recuperar el edificio del Silo como nuevo Centro Juvenil y que además albergará la Oficina Local de Juventud, el Consejo de la Juventud y otras entidades municipales.

A lo largo de todo este periodo han pasado por el centro más de mil setecientos socios, de entre trece y veinte años, y se han llevado a cabo cientos de actividades acordes a los gustos y necesidades de los participantes como talleres temáticos, actividades de aventura, participación en distintas celebraciones y viajes, entre otros.

Como indica Enrique Martínez, responsable del centro, “siempre dando especial importancia a la participación y animación en todas aquellas actividades y eventos organizadas en el municipio, como los carnavales, la cabalgata de Reyes, cabezudos, carrozas, y también creando actividades nuevas y de gran éxito como el Pasaje del Terror, que tiene lugar todos los años en Halloween”.

Durante estos cinco lustros toda la actividad se ha centrado en su principal objetivo, ayudar a los jóvenes de Haro, atender sus necesidades y compartir con ellos, sus necesidades e inquietudes y ofrecerles alternativas sanas de ocio y tiempo libre. Una de las señas de identidad del Centro Municipal Juvenil de Haro, de más importancia, es que su espacio es considerado como propio por los jóvenes, un lugar para jugar, charlar, hacer actividades o simplemente quedar con amigos y compañeros. Un lugar de referencia diario y habitual dentro de su agenda de vida.