Please enable JS

NOTICIAS

img
15 Noviembre 2020

El Ayuntamiento saca a licitación la nueva Ludoteca Municipal

El Ayuntamiento de Haro ha iniciado el proceso de licitación de la nueva Ludoteca Municipal que se ubicará en la Avenida Juan Carlos I, en los números 29 y 31, en los dos chalets pareados cedidos, de manera gratuita, por el Gobierno de La Rioja a la ciudad de Haro conforme a la Resolución del Consejero de Hacienda, de fecha 25 de febrero de 2020.
El proyecto, que cuenta con el informe favorable de la Comisión de Obras, supondrá la
rehabilitación y acondicionamiento del edificio mencionado para la nueva infraestructura
municipal y contempla un plazo de ejecución de 9 meses.

La Ludoteca acogerá en la planta baja a niños y niñas de 3 a 6 años (infantil) distribuida en un
vestíbulo de entrada con ropero, baños, almacén, dos escaleras, vestíbulo 2 y tres salas
destinadas a, zona de juegos múltiples, office y sala de manualidades y aseos adaptados.
La planta primera, destinada al grupo de edad comprendido entre los 7 y 12 años (primaria),
contará con dos salas para: biblioteca – mediateca y sala de lectura y ordenadores, despacho de encargado, aseos y balcón. Por su parte el jardín, ubicado en la zona exterior, se dedicará a área de juegos, jardín, fuente, zona de carga y descarga y será utilizado indistintamente por ambos grupos de edad.

En el jardín se plantea la construcción de una pérgola, que protegerá del sol y conectará los dos porches de entrada. Su diseño se realizará con una estructura ligera e incorporará un aula de verano que permitirá asimilar el incremento de matrículas en la temporada estival. La superficie de las parcelas sitas en la avenida Juan Carlos I, números 29 y 31 es de 864,29 m² y el edificio proyectado tendrá una superficie construida de 160,97 m² en planta baja y de 142,11 m² en planta primera.

Andrea Gordo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Haro se muestra, ”muy contenta con la licitación del proyecto, lo cual supone que cada vez estamos más cerca de ver la
transformación de los dos chalets, cedidos por el Gobierno de La Rioja a quien  nuevamente damos las gracias por el gesto, en una ludoteca que sirva tanto para acoger la edición del invierno como la de verano en un mismo espacio. Algo que es primordial para los niños, monitores y padres”.