Please enable JS

NOTICIAS

img
07 Septiembre 2020

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de los centros de escolares

La actuación consensuada con los colegios se ejecutará, cada día, a lo largo de la jornada lectiva.

El Ayuntamiento de Haro, en consenso con la dirección de los centros escolares de primaria en los que posee competencia, los colegios públicos San Felices y Virgen de la Vega, ha procedido a reforzar los servicios de limpieza de cara al inicio del curso escolar que se ha producido en el día de hoy.

Las medidas de higiene y limpieza adoptadas se han diseñado atendiendo a las necesidades que se plasmaron en los distintos planes de contingencia elaborados por cada centro educativo. Con todo ello se persigue cubrir todas demandadas e incluso se ha destinado un mayor número de recursos para ampliar las coberturas de los servicios inicialmente solicitados.

Tal y como subraya Andrea Gordo, concejala responsable de educación, “el Ayuntamiento de Haro va a trabajar en esta línea durante el tiempo que sea necesario primando la higiene y desinfección de los dos centros, en los que tenemos competencias en esta materia, como aspecto fundamental en la lucha contra el COVID-19”.

Las medidas aplicadas en este momento, para un inicio seguro del curso escolar, como destaca la concejala, “se irán adaptando a las necesidades que plantee el desarrollo de los acontecimientos en cada uno de los centros escolares y si fuera necesario un refuerzo, se actuaría de inmediato siempre en coordinación con los dos colegios”.

El refuerzo de la limpieza será desempeñado a lo largo de la jornada lectiva cada día, algo que no sucedía en el periodo pre-covid ya que se desarrollaba una vez que los escolares habían abandonado las aulas.