Please enable JS

NOTICIAS

img
31 Agosto 2020

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva fase de “Lo Mejor de Haro”

Se potenciará la formación del sector hostelero y su visibilidad en el entorno digital.

En las próximas semanas, como parte fundamental de “Lo Mejor de Haro”, el plan que pretende impulsar el sector del comercio y hostelería de la ciudad, el Ayuntamiento de Haro pondrá en marcha una nueva etapa de este proyecto dinamizador del turismo con el objetivo de potenciar la formación del sector hostelero jarrero para impulsar los puntos sujetos a mejora en los distintos establecimientos.

Por el momento son cerca de 20 empresas, del ámbito de la hostelería jarrera, las que se han acogido a este proceso formativo que persigue proporcionar un posicionamiento digital y mostrar la importancia de tener una presencia en las principales redes sociales para visualizar la actividad y adquirir conocimientos a nivel usuario, para un manejo diario de la gestión de las cuentas con un perfil de negocio/empresa.

La dinámica, que se seguirá, consistirá en la planificación de un calendario con horarios adaptados a los hosteleros para llevar a cabo sesiones individualizadas. La formación se hará en el propio establecimiento y la intención es iniciar este plan a lo largo de la primera quincena del mes de septiembre. Conforme se conozca la lista definitiva de hosteleros adscritos a esta iniciativa se fijarán turnos de mañana y de tarde para proyectar las distintas sesiones que serán de dos horas y media de duración cada una de ellas.

El contenido, que se adaptará al nivel de cada usuario, se centrará en una introducción al marketing para el sector hostelero, técnicas de mercadeo para hacer que un negocio de hostelería despegue gracias a la utilización de herramientas en el entorno digital. Además se formará a los participantes en el uso y manipulación de las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Tripadvisor, Google My Business, Análisis y Métricas.