Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Mayo 2021

El Ayuntamiento lanza una nueva iniciativa de impulso a la hostelería jarrera

El Ayuntamiento de Haro pone en marcha una nueva iniciativa de bonos de apoyo a la hostelería de la ciudad bajo la denominación “Cómete Haro”. Esta campaña, que estará activa del 15 al 30 de junio, cuenta con un presupuesto de 5.000 euros gracias a los cuales se emitirán 1.000 bonos con un valor de cinco euros cada uno de ellos.

Como explica la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, esta nueva acción es una continuidad de, “las políticas del Ayuntamiento en apoyo a los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19 como son el comercio y la hostelería. “Cómete Haro” se suma a las ya realizadas en otoño de 2020 y primavera de este año conocidas como bonos al comercio “Lo Mejor de Haro” y a otras iniciativas como la eliminación de las tasas de terrazas y basuras o la concesión, a fondo perdido, de los 500 euros por establecimiento pertenecientes a la Bolsa de Ayudas Única”.

En este sentido la concejala de Comercio, Ana Rosales, destaca la necesidad seguir impulsando actuaciones como este sentido, “debemos proseguir apoyando la actividad económica para mantener el empleo. Tanto la hostelería como el comercio de nuestra ciudad desempeñan una enorme labor de cohesión social y su existencia garantiza actividad y progreso para nuestras calles y ciudadanos”.

Los bonos serán entregados a los clientes por los propios establecimientos hosteleros, que se adhieran al programa, al realizar una consumición mínima de 15 euros. Este bono podrá ser empleado por el consumidor en la siguiente compra que realice, con un mínimo de 15 euros, en cualquiera de los establecimientos participantes. En ningún caso, los bonos podrán ser canjeados por dinero en metálico ni acumular varios de ellos en la misma consumición.

Podrá tomar parte de la nueva campaña bonos “Cómete Haro” todo el sector hostelero integrado por PYMES y autónomos que desarrolle su actividad en el término municipal de Haro e incluido en el epígrafe del CNAE: SECCIÓN I DIVISIÓN 56 Servicios de comidas y bebidas. Se requiere la participación de cinco establecimientos como mínimo para el desarrollo de la campaña.

Los empresarios interesados deberán presentar un modelo de solicitud en el registro del Ayuntamiento de Haro entre el 31 de mayo y el 8 de junio. Más información en el Vivero de Empresas, calle Rafael Alberti 2, en el teléfono 941 599 733 o vía mail en industria@haro.org.


Ver archivo