Please enable JS

NOTICIAS

img
24 Mayo 2022

El Ayuntamiento intervendrá en el camino de acceso a los Riscos de Bilibio

El Ayuntamiento de Haro, a través de su unidad de Obras, intervendrá en el camino de acceso a las campas de los Riscos de Bilibio donde se desarrolla la tradicional Batalla del Vino.

El equipo de gobierno informa que desde hace semanas los técnicos municipales trabajan en esta intervención, que tendrá lugar próximamente, y afectará a un total de mil setecientos metros. En concreto, el acondicionamiento del camino tendrá su punto de partida en la confluencia de la vía objeto de la reforma con la carretera LR 306 y se prolongará hasta la altura del desvío al puente de la autopista AP-68, junto a una de las campas que se utilizan como aparcamiento el día de San Pedro.

El concejal delegado de Obras, Ángel Conde, explica que el acondicionamiento de esta vía es algo que, “teníamos previsto llevar a cabo, somos consciente de su mal estado y es fundamental arreglar este acceso a los Riscos de Bilibio en el año en el que podremos disfrutar de nuestra querida Batalla del Vino tras la suspensión de las últimas dos ediciones por la pandemia”. La obra supondrá una inversión, aproximadamente, de cuarenta mil euros y su plazo de ejecución no irá más allá de una semana.

El concejal de Obras también anuncia la próxima actuación en el camino Cruz de Hierro, donde se intervendrá de manera parcial entre los términos de Cubillas y Cruz de Hierro, y en el camino Serna Miranda de manera íntegra. Además, como señala Conde, mejoraremos en breve la parte del camino entre Haro y Briñas que también está deteriorada. A lo largo de los últimos días trabajadores dependientes de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja han desarrollado labores de desbroce en las laderas de los Riscos de Bilibio, lugar en el que tiene lugar la Batalla del Vino.