Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Enero 2022

El Ayuntamiento habilita la antigua ludoteca para acoger a niños y niñas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Haro acondiciona las instalaciones de la antigua ludoteca municipal de la ciudad, sita en el número nueve de la calle Conde de Haro, para desarrollar en su interior actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas de la ciudad con diversidad funcional.

El proyecto, enmarcado en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, beneficiará en su fase inicial a un total de diez familias jarreras con hijos e hijas con dificultades de integración y necesidades especiales. Arantxa Carrero, concejala de Igualdad, explica, “gracias a esta iniciativa estos niños y niñas podrán tener un espacio lúdico específico para ellos y poder llevar a cabo actividades acordes a sus características”.

Este nuevo servicio público, impulsado por el concejo jarrero, se impartirá dos días a la semana por espacio de dos horas, aún por determinar, a los que se sumarán los sábados por la mañana entre las las diez de la mañana y la una de la tarde. Como destaca Carrero, “con su puesta en marcha confirmamos el compromiso adquirido por este ayuntamiento para atender las necesidades de este colectivo de nuestro municipio”.

El Plan Corresponsables es una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.