Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Agosto 2020

El Ayuntamiento firma el convenio de financiación de la reforma del depósito de agua

El Gobierno de La Rioja subvenciona el 80% del coste final de la obra que asciende a 300.000 euros

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, han firmado el acuerdo, con el que el Gobierno de La Rioja aportará el 80 por ciento del coste de las obras de la reforma del mayor de los depósitos de agua potable ubicados en el Cerro de Santa Lucia. Se trata de unas obras esperadas por el municipio después de que el depósito de mayor envergadura, sufriera importantes daños por el derrumbe de parte de la cubierta.

La Consejería de Gobernanza Pública, consciente de la importancia de este servicio básico, acordó con la alcaldesa de Haro, en la última visita realizada el pasado mes a la localidad, financiar el 80 por ciento del arreglo de este depósito.

Haro dispone en la actualidad de dos depósitos reguladores para abastecimiento de agua potable: el dañado, con una capacidad de 5.000 m3 y el segundo de 3.000 m3. Las obras consistirán en la reforma de la estructura interior y del forjado del depósito dañado, que sufrió un colapso de parte de la estructura de la cubierta y el derrumbe parcial del forjado.

Para el Gobierno de La Rioja, “todas las obras relacionadas con la distribución de agua y saneamiento son fundamentales”, por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha agradecido “la colaboración y disposición de la Consejería para financiar parte de esta obra, que será una de las más importantes a llevar a cabo durante este año, porque sin esta ayuda sería muy complicado acometer actuaciones de esta envergadura económica, con un coste que ascenderá a los 300.000 euros”. Por último, Rivado ha recordado que “Haro apostó en 2020 por la renovación del alumbrado y por la reparación del depósito porque consideramos que son obras fundamentales, máxime en épocas como esta, cuando llegamos a triplicar población”.