Please enable JS

NOTICIAS

img
04 Abril 2022

El Ayuntamiento dota a la Policía Local de un nuevo vehículo

El área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Haro ha proporcionado a la Policía Local del municipio jarrero un nuevo vehículo y diverso material destinado a la mejora del servicio que presta a la ciudad.

La concejala de Servicios Generales, Arantxa Carrero, asegura que "con esta nueva dotación se conseguirá el objetivo de prestar un mejor servicio, que ya de por sí cuenta con el respaldo de los ciudadanos, a toda la ciudad".

La edil señala que se trata de un “vehículo, subvencionado al cien por cien por el Gobierno de La Rioja, sin distintivos y que tiene por finalidad el traslado discreto en situaciones complicadas de casos de violencia de género y traslado de niños en situaciones de vulnerabilidad, entre otros cometidos”.

Entre el material con el que también se ha equipado a la Policía Local de Haro se encuentra material sanitario para cada vehículo para auxiliar a personas que puedan precisar de una asistencia urgente, material de oficina, nuevos equipos informáticos, silbatos eléctricos, material de tráfico para impartir charlas de educación vial, conos y balizas y otros materiales destinados a reforzar este servicio público.

Se trata de una inversión superior a los 31.000 euros provenientes de la subvención del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, convocada en 2021 para homogeneizar y mejorar los medios materiales y equipamientos de los cuerpos de Policía Local en ayuntamientos riojanos de menos de 30.000 habitantes.