Please enable JS

NOTICIAS

img
16 Abril 2021

El Ayuntamiento de Haro renueva su compromiso con Inserta Empleo

El Ayuntamiento continua con su firme compromiso de establecer iniciativas que fomenten la integración laboral de las personas con discapacidad. En esta línea el concejo jarrero ha firmado el acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de diversas actividades con la asociación sin ánimo de lucro Inserta Empleo.

El convenio, con una vigencia de dos años, facilitará la cooperación entre ambas entidades para establecer acciones encaminadas a la promoción de la integración social y laboral de personas con discapacidad, mejorar la empleabilidad a través del asesoramiento y la formación, sensibilizar a la ciudadanía del municipio en la necesidad de interiorizar la importancia de establecer estos mecanismos de integración.

Inserta empleo es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad para su inclusión social, especialmente, a través del empleo.

Laura Rivado, Alcaldesa de la ciudad, destaca la implicación del municipio en este tipo de iniciativas, “el Ayuntamiento de Haro siempre, dentro de sus posibilidades y ámbito competencial mantendrá su implicación y esfuerzo en pro de la integración de todas aquellas personas con discapacidad. Es nuestra responsabilidad como sociedad generar las condiciones necesarias para la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”.

El convenio firmado se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social y de Empleo Juvenil, que desarrolla la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.