Please enable JS

NOTICIAS

img
13 Noviembre 2020

El Ayuntamiento de Haro reembolsa a los jarreros cerca de 70.000 euros

La cuantía corresponde a importes relacionados con el carnet deportivo y la tasa de recogida de basuras a empresas, comercios y hostelería.

El Ayuntamiento de Haro ha comenzado a devolver a los jarreros los importes de distintas tasas e impuestos que no pudieron ser disfrutados durante la vigencia del Estado de Alarma o que el consistorio jarrero decidió retornarlos como medida de apoyo a comerciantes, hosteleros y empresarios.

Por un lado el ejecutivo local, durante esta semana, ha procedido a reembolsar a los usuarios del carnet deportivo y los distintos cursos deportivos, la parte proporcional del recibo correspondiente al tiempo no utilizado en las instalaciones deportivas municipales durante el periodo en el que el servicio permaneció cerrado con motivo del Estado de Alarma.

Los ciudadanos están recibiendo, en los números de cuentas que facilitaron, los importes indicados en cada caso. En total se han emitido casi 600 ordenes de pago, que corresponden a un número más amplio de personas porque se han agrupado por unidades familiares.

A continuación y progresivamente, según se reciban los datos requeridos a aquellas personas que hasta la fecha no los han proporcionado, se procederá a transferir el total de la cantidades hasta completar el proceso.

A todo esto se suma la devolución de la parte correspondiente, que también hace referencia a la no utilización de ciertos servicios municipales durante la vigencia del Estado de Alarma entre el 14 de marzo y el 21 de junio de este año, de la tasa de recogida de basuras. Para el reembolso de estos importes, que beneficia a 215 abonados, se ha tenido en cuenta el tiempo que permanecieron los negocios cerrados y el momento en el que cada uno de ellos reanudo su actividad empresarial, durante las distintas fases de la desescalada.

La devolución de estos importes se enmarca dentro de las medidas acometidas por el equipo de gobierno para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Tal y como ha declarado la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en numerosas ocasiones “el objetivo perseguido por el Ayuntamiento de Haro es lograr que nadie se quede atrás”. En los últimos meses, también, el consistorio ha gestionado la devolución de las cuotas correspondientes a la Escuela de Música Municipal y la Ludoteca.