Please enable JS

NOTICIAS

img
05 Mayo 2023

El Ayuntamiento de Haro recibe la obra de Fernández Ollero

El Ayuntamiento de Haro anuncia la conclusión de la obra de reurbanización de la calle Julián Fernández Ollero, que ha sido ejecutada por la empresa Idoi Construcción Sostenible, en los últimos meses. Esta importante reforma vial ha supuesto una inversión de más de trescientos sesenta mil euros, impuestos incluidos.

Los trabajos de reurbanización han incluido la actuación de ambas aceras de la calle, la colindante al Hogar Madre de Dios y la situada enfrente, en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Manso de Zúñiga. Además, se ha mejorado la red de abastecimiento mediante la renovación de todas las bocas de incendio y acometidas, y se han sanado los blandones existentes en la calzada.

Otro de los aspectos contemplados en la obra ha sido la reparación del aglomerado asfáltico, mediante el fresado de la capa de rodadura existente y reposición de esta, ajustando a la nueva rasante los pozos y registros existentes. También se ha procedido al desmontaje del tendido aéreo de telefonía y de los postes de madera existentes, y se ha construido una nueva canalización subterránea para dar continuidad a la existente en la acera.

Otros de los trabajos desarrollados han consistido en el desmontado y traslado de los puntos de luz existentes y se han repuesto en nuevas ubicaciones, así como se ha construido una nueva canalización de alumbrado público en ambas aceras. Finalmente, se ha instalado una nueva señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial en la zona.

Ha quedado para una segunda fase la colocación de todo el arbolado en la acera paralela al Hogar Madre de Dios, que los expertos aconsejan plantar a finales de año, y la renovación del tramo de acera entre las calles Manso de Zúñiga y Hermanos Paternina García-Cid, que era el tramo que se encontraba en mejores condiciones y se cambiarán las baldosas próximamente.