Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Abril 2021

El Ayuntamiento de Haro recibe al delegado del pueblo saharaui en La Rioja

La Alcaldesa de Haro, Laura Rivado junto a los tenientes de alcalde del consistorio jarrero, Leopoldo García y Arantxa Carrero, han mantenido una reunión con el delegado del pueblo saharaui en La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed.

A lo largo del encuentro el equipo de gobierno ha mostrado su firme compromiso de finalizar el proceso de hermanamiento con la Daira de Agti y para ello se han sentado las bases que regirán el futuro acuerdo de colaboración.

Como ha manifestado Arantxa Carrero, “a lo largo de la conversación hemos trasladado al delegado del pueblo saharaui nuestro interés por estudiar proyectos de cooperación destinados a la comunidad de Agti”.

Asimismo la concejala de la administración jarrera ha puesto de manifiesto “el compromiso de la ciudad de Haro con la salvaguarda de los Derechos Humanos” y ha señalado que, hermanamientos como el que vamos a desarrollar, que se llevan a cabo en poblaciones como Logroño, Calahorra, Alfaro y Arnedo, son fundamentales”.

A lo largo de la reunión Abdalahe Hamad Ahmed ha recordado al equipo de gobierno la situación del pueblo saharaui y los problemas a los que tienen que hacer frente a diario además de expresar su deseo de que siga teniendo tan buena acogida, como en años anteriores, el programa de intercambio de niños saharauis "Vacaciones en Paz", en la ciudad de Haro.