Please enable JS

NOTICIAS

img
05 Junio 2023

El Ayuntamiento de Haro lamenta el fallecimiento de José Ruiz Extremiana “El Feo”

Con profundo pesar, el Ayuntamiento de Haro expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de José Ruiz Extremiana, conocido afectuosamente como 'El Feo'. Su partida deja un vacío irreemplazable en nuestros corazones y en la ciudad de Haro en su conjunto, a la que tanto ofreció de manera desinteresada y con tanto amor.

José Ruiz Extremiana, reconocido y apreciado por su inmensa generosidad y participación activa en la vida de nuestro municipio, se convirtió en una figura emblemática y querida. Su presencia era constante en todos los actos festivos y en las tradiciones más arraigadas de Haro, como la Batalla del Vino y la festividad de San Felices de Bilibio, patrón de nuestra ciudad.

Destacamos la labor fundamental desempeñada por José en la construcción de la escalera de acceso a la ermita de San Felices, en los Riscos de Bilibio. Su dedicación y esfuerzo dejaron un legado tangible que perdurará en el tiempo y servirá como recordatorio de su compromiso con Haro y su patrimonio histórico.

En reconocimiento a su incansable entrega, en el año 2015 José Ruiz Extremiana fue honrado con el nombramiento de Regidor Síndico de las Fiestas de nuestra ciudad, un título que desempeñó con devoción y pasión. Su dedicación desinteresada y su amor incondicional por Haro dejan una huella imborrable en todos los jarreros.

Como tributo a su memoria y agradecimiento por su invaluable contribución a nuestra ciudad, en el año 2017 el Ayuntamiento de Haro inauguró una plaza en el casco histórico que lleva su nombre, José Ruiz Extremiana, 'El Feo'. Esta plaza será siempre un testimonio perenne de su impacto positivo en Haro y un lugar de encuentro donde su legado será recordado y celebrado.

El Ayuntamiento de Haro se une al dolor de la familia y amigos de José Ruiz Extremiana, ofreciendo su más sincero apoyo en estos momentos difíciles. Su legado como ciudadano ejemplar y su espíritu altruista continuarán inspirando a generaciones futuras.

Descanse en paz, José Ruiz Extremiana, 'El Feo'.