Please enable JS

NOTICIAS

img
24 Agosto 2021

El Ayuntamiento de Haro invierte 27.000 euros en la plaza de toros de Haro

El Ayuntamiento de Haro está desarrollando distintas labores de mantenimiento localizadas en los bajos de parte de las gradas de la plaza de toros de Haro. La obra que se centra en diversos trabajos de albañilería, pintura y carpintería, afecta a una superficie de 600 metros cuadrados.

En concreto, en el apartado de albañilería, los trabajos han consistido en el cerramiento de celosías y los baños para determinar los espacios interiores. En este sentido, se han tabicado con placas y yeso, se han colocado techos en los baños y se han reparado los marcos y jambas de puertas de los aseos.

Respecto al pavimento de todo el interior, sobre el que se actúa bajo las gradas, se ha preparado la superficie y se ha procedido a su imprimación con resina consolidante y una resina sintética para con posterioridad verter y extender un mortero autonivelante hidráulico de regulación.

Otro de los aspectos de la actuación se refiere al tratamiento que se ha aplicado en los muros de mampostería. En los cuales, tras desarrollar un cepillado “Cacher” con productos antisalitres se han aplicado dos capas con sellador de silicato potásico o barniz hidrofugante.

Por último se ha procedido al pintado, lijado y emplastecido de los bajos de las gradas y de los distintos paramentos verticales y horizontales, de las puertas interiores, la escalera de hierro y las puertas de oficina, baños y pasillo. Además se ha colocado una puerta practicable de dos hojas de aluminio y se han cerrado con carpintería de aluminio los ojos de buey existentes y los accesos exteriores a las gradas. Con esto se ha conseguido librar al espacio de las consecuencias de estar expuesto a los cambios de temperatura y humedades.

Como destaca el concejal del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, “esta obra va a suponer dar vida y distintos usos a un espacio que estaba degradado y que va a poder ser utilizado”. García subraya, “la actuación seguirá en sucesivas fases para rehabilitar todo el arco interior de nuestra centenaria plaza”.

En total la actuación supone una inversión cercana a los 27.000 euros, en concreto 26.740,86 con I.V.A, y es ejecutada por las empresas, Cristalería Vintersa S.L., Pinturas Arturo Martín Conde, Construcciones Aikar Rioja S.L e INDERE SYSTEM S.L.