Please enable JS

NOTICIAS

img
31 Mayo 2021

El Ayuntamiento de Haro impulsa una campaña de concienciación sobre el reciclaje de corchos

El Ayuntamiento de Haro junto con las empresas Vinifica y Clic Recycle llevarán a cabo unas jornadas de concienciación sobre la importancia del reciclaje de corchos en los colegios de la localidad, San Felices de Bilibio, Virgen de la Vega y Corazonistas.

La iniciativa acerca el primer “reto de corchos” con el objetivo de dar a conocer a los escolares la relevancia de dar una nueva vida a los productos que jornada tras jornada nos acompañan en nuestra rutina diaria y son objeto de poder ser reciclados.

De esta manera y a través de varias charlas que se desarrollarán con escolares de quinto y sexto de primaria, el dos y tres de junio, se pretende inculcar a los estudiantes la relevancia de crear movimientos de economía circular dentro de la comunidad, a la vez que se implica la actuación de empresas de diversos sectores con la ciudadanía para impulsar acciones de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente local.

El reciclaje de los corchos de vino naturales ayuda a remplazar los materiales a base de petróleo que son dañinos para el medio ambiente en los productos de consumo por una alternativa natural y sostenible

Cada año, se consume en todo el mundo el equivalente a más de 31 millones de botellas de vino. Muchos de esos corchos que se utilizan como tapones en esas botellas se tiran y ensucian los vertederos. Se busca estimular el uso de corcho natural para su posterior reciclaje en detrimento de otros materiales.

Una vez finalizadas las charlas, el día 3 de junio se procederá a la colocación de los contenedores en los centros educativos para que los alumnos de los colegios jarreros puedan depositar todos los corchos que encuentren en su día a día.