Please enable JS

NOTICIAS

img
09 Febrero 2021

El Ayuntamiento de Haro convocará 566 Becas Sánchez del Río este año

El Ayuntamiento de Haro, tras la última reunión con los distintos componentes de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, da a conocer el alcance de algunas de las novedades que presentará la edición de 2021 de las Becas Sánchez del Río para la adquisición de material escolar.

Entre los aspectos más notorios destaca el importe destinado este año y que alcanzará los 43.470 euros, casi tres mil euros más que la edición anterior. En el capítulo de becas convocadas tal y como subraya Andrea Gordo Ballujera, concejala de Educación, “este año seguimos en nuestro objetivo de alcanzar al mayor número de beneficiarios y se otorgarán 566 becas, algo que supone un incremento de 75 becas más que las concedidas en 2020”.

Las bases de estas ayudas, que cada año van destinadas a estudiantes de Educación Infantil, Educación Primaria, alumnos del Conservatorio de Música y Escuela de Idiomas de Haro y para estudiantes de Cursos Superiores No Universitarios, así como a inscritos en la Escuela Municipal de Música, se conocerán en breve una vez sean aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro.

Las Becas Sánchez del Río, que se otorgan anualmente a los estudiantes de los centros de estudios de Haro, han experimentado en las dos últimas ediciones un incremento notable en la cuantía concedida, pasando de los 28.860 euros del año 2019 a los 43.470 de este 2021. Así mismo las becas convocadas se han aumentado de las 405 de hace dos años a las 566 del presente ejercicio.