Please enable JS

NOTICIAS

img
07 Marzo 2023

El Ayuntamiento de Haro convoca una concentración con motivo del 8 M

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro convoca una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer este miércoles a las doce del mediodía en la plaza de la Paz, justo en frente de la fachada de la casa consistorial. El objetivo de la Corporación Municipal es manifestar, un año más, su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad.

Como es habitual, tendrá lugar un acto institucional en el que la concejala delegada del área, Arantxa Carrero, procederá a la lectura de un manifiesto. Desde el Ayuntamiento de Haro se invita a todas las personas, entidades, colectivos y cuantos deseen asistir, a esta actividad que complementa a otras que se han desarrollado o van a tener lugar a lo largo de toda la semana para conmemorar esta fecha. Del mismo modo se anima a asistir a las actividades programadas dentro de la Semana de la Mujer, por parte de la Asociación de Mujeres de la Vega.

El programa, además, contempla para este sábado once de marzo, el desarrollo de una jornada de Títeres para la Igualdad en la Plaza de la Paz. Desde las once y media está previsto el desarrollo de un taller “Construcción de un Títere Igualitario” y la representación de la obra de teatro “La Fábrica de Juguetes” por la compañía Okarino Trapisonda.

Ya por la tarde, el Teatro Bretón de los Herreros será el escenario de la proyección del ciclo de cortometrajes, dirigidos por mujeres, sobre temática de igualdad, desde las siete de la tarde con entrada gratuita. El domingo doce, desde las diez y media, la plaza de la Paz será el punto de partida de la iniciativa “Pedaleando por la Igualdad” que recorrerá las calles de Haro y está destinada a escolares del municipio. La jornada se completa con la celebración de un taller de globos de helio, otro de chapas, el reparto de chocolate para todos los participantes y la lectura de un manifiesto por la igualdad.

Sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora se institucionalizó por parte de la ONU, en 1975, para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra cada ocho de marzo.