Please enable JS

NOTICIAS

img
13 Abril 2021

El Ayuntamiento de Haro amplía el área con cobertura wifi de la ciudad

El Ayuntamiento de Haro procederá en las próximas semanas a la ampliación de la actual red de acceso WiFi municipal con cuatro nuevas zonas del municipio. La actuación de este servicio, que prevé estar en funcionamiento para este próximo verano, se integrará con la actual y conservará las características de la misma. Acceso con registro de los usuarios que quieran acceder a la misma de tal manera que se cumplan los requisitos legales, limitación de recursos accedidos, horarios de uso y acotaciones en la velocidad de conexión.

La conexión gratuita municipal se ampliará a cuatro nuevas áreas de la localidad que incluyen la Plaza Monseñor Florentino Rodríguez y calles adyacentes, la calle de la Vega hasta la zona de los Jardines de la Vega, la Plaza Castañares de Rioja con los juzgados y la Estación de Autobuses y todo el entorno del IES Ciudad de Haro y la Escuela Oficial de Idiomas.

El proyecto contempla la configuración y puesta en marcha de todos los servicios para que el sistema sea capaz de trabajar de forma integrada sin generar incidencias. La solución estará compuesta por once puntos de acceso AP’s, que se encargarán de publicar la red de acceso a Internet y de dotar de cobertura adecuada las diferentes zonas propuestas, un conjunto de elementos de red (switches) para las diferentes zonas de servicio y la instalación y configuración de los diferentes puntos de acceso.

El sistema estará dotado de un equipo de seguridad perimetral (UTM), que se encargará de filtrar y controlar la red WiFi publicada en cada uno de los puntos de acceso, para evitar el uso indebido, así como el control de ancho de banda para cada uno de los usuarios a la hora de salir a internet.

El proyecto, que desarrollará la empresa riojana Innovación Riojana de Soluciones IT, cuenta con un presupuesto de 11.810 euros más I.V.A.

Con esta actuación la ciudad de Haro pasará a contar con ocho zonas de conexión inalámbrica gratuita:

  • Zona Turística, que comprende la Plaza de la Paz, la Herradura, Plaza San Martín, y llega hasta el Museo del Torreón.

  • El Mazo”, que da cobertura en el exterior del campo de fútbol, pistas de pádel y zonas deportivas, entre otros.

  • Interior del campo de fútbol de “El Mazo”, que otorga servicio a las asociaciones con sedes en el interior de las instalaciones.

  • El Ferial”, que da servicio a las piscinas, polideportivo, Frontón Municipal, y Tirondoa.

  • Zona Jardines de La Vega, que también incluye toda la calle de La Vega.

  • Zona Banco de España, que ofrecerá conexión al área hotelera de la zona.

  • Zona Juzgado y Estación de Autobuses, pensada para dar cobertura a la Plaza Castañares de Rioja, a los usuarios de los juzgados y a los viajeros que llegan a la ciudad vía autobús.

  • Zona Escuela de Idiomas, brindará conexión inalámbrica a la Escuela Oficial de Idiomas, todo el entorno educativo del IES Ciudad de Haro y el denominado como parque “azul”.