Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Febrero 2022

El Ayuntamiento de Haro activa la edición 2021-2022 de las Becas Sánchez del Río

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro, fiel a su política de potenciar la educación a todos los niveles, convoca la edición 2021-2022 de las Becas Sánchez del Río. Tal y como comunica el área de Educación del concejo jarrero, esta edición contará con un total de 640 becas, lo que supone 74 más que hace un año.

La cuantía de las mismas suma un total de 48.990 euros, no obstante como la partida total presupuestada asciende a 50.000 euros, si una vez acabado el plazo de exposición provisional de las concesiones no se detectan errores se concederán becas adicionales por importe máximo de 1.010 euros. Todo acorde a los términos redactados en las bases reguladoras hasta alcanzar la cantidad más cercana al total de los 50.000 euros mencionados.

Andrea Gordo Ballujera, concejala de Educación, destaca el esfuerzo del equipo de gobierno al incrementar, una vez más, tanto la cuantía como el número de becas convocadas en lo que llevamos de legislatura este consistorio ha mostrado su compromiso con la educación. Hemos pasado de cerca de 29.000 euros en 2019 a 50.000 este año y el número de becas ha crecido de 405 en 2019 a las 640 de esta convocatoria”.

La alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, agradece a la familia Sánchez del Río, en nombre de toda la ciudad “este legado de importante trascendencia para los ciudadanos de Haro”.

Las ayudas se distribuyen en: 120 becas para estudiantes de Educación Infantil, 325 para escolares de Educación Primaria, 137 para alumnos de la ESO, 16 más a matriculados en el Conservatorio de Música Lucrecia Arana y en la Escuela Oficial de Idiomas, 39 para estudiantes de Cursos Superiores (no universitarios) y 3 más para los de la Escuela Municipal de Música.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 18 de marzo por tres vías:

Por correo electrónico, adjuntando la solicitud y documentación necesaria a, biblioteca@haro.org, se confirmará recepción del mismo. Por registro electrónico en www.haro.org sede electrónica y de manera presencial, en el Centro Municipal de Cultura, en los horarios de apertura al efecto.

La instancia oficial y las bases están disponibles en https://www.haro.org/es/tramites-y-gestiones/modelos-de-instancia y pueden solicitarse así mismo en el e-mail, biblioteca@haro.org o de forma presencial en el Centro Municipal de Cultura, en el Palacio de Bendaña.

 

BASES DE LAS BECAS SÁNCHEZ DEL RÍO EN EL ENLACE

 


Ver archivo