Please enable JS

NOTICIAS

img
22 Junio 2020

El Ayuntamiento de Haro abre los parques infantiles de la ciudad

Como indica el BOR su uso se limita a una persona por cada 4 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Haro procederá, a lo largo del día de hoy y tras una profunda desinfección, a la apertura de todos los parques infantiles de la ciudad tras la llegada de la “nueva normalidad”y una vez superado el Estado de Alarma. Tal y como señalan desde el equipo de gobierno, “hay que ir recobrando la cotidianidad en todos los servicios pero siempre con las máximas garantías de seguridad y respetando las normas sanitarias decretadas para esta nueva fase en la que nos encontramos”.

En concreto, en el entorno de los parques infantiles distribuidos por toda la ciudad, será obligatorio el uso de mascarilla para las personas mayores de seis años y se deberá mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros tanto entre familias como entre niños y niñas. Tal y como quedó señalado en el Boletín Oficial de La Rioja, el uso de los parques infantiles estará supeditado a una ocupación máxima de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

Desde el Consistorio jarrero se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de Haro para que cumplan la normativa establecida por las administraciones nacional y regional y las recomendaciones de las autoridades se respeten y adopten. Todo con el objetivo de seguir avanzando hacia una recuperación plena de la situación previa a la crisis del COVID-19, lo antes posible.

Para una mayor seguridad de los niños y niñas de Haro y todos aquellos que nos visiten, los parques infantiles jarreros serán limpiados e higienizados diariamente.