Please enable JS

NOTICIAS

img
28 Febrero 2023

El Ayuntamiento convoca al Consejo Escolar Municipal de Haro este miércoles

El Ayuntamiento de Haro reunirá, en la jornada de este primero de marzo, a los componentes del Consejo Escolar Municipal de la localidad. En el encuentro, que tendrá lugar desde la ocho de la tarde en la Sala Villabona del palacio de Bendaña, en formato presencial y telemático, se dará lectura y aprobación al acta de la anterior sesión, se producirá la toma de posesión de los nuevos componentes del citado estamento educativo y se dará forma a su Comisión Permanente.

En la reunión, que estará presidida por la concejala de Educación, Andrea Gordo Ballujera, están convocados todos los sectores involucrados en el ámbito educativo de la ciudad: cuatro representantes de las AMPAS, otros cuatro de los alumnos, cuatro más del sector del profesorado, uno en representación del sector servicios y un representante de cada grupo político municipal de la ciudad.

La convocatoria pondrá el foco en el desarrollo de las bases de una nueva edición de las Becas Sánchez del Río para el curso 2022/2023. En este sentido cabe recordar que el año pasado se concedieron un total de 640 becas por un importe que estuvo muy próximo a los 50.000 euros.

Las becas concedidas se distribuyeron en: 120 para estudiantes de Educación Infantil, 325 para escolares de Educación Primaria, 137 para alumnos de la ESO, 16 más a matriculados en el Conservatorio de Música Lucrecia Arana y en la Escuela Oficial de Idiomas, 39 para estudiantes de Cursos Superiores (no universitarios) y 3 más a quienes están inscritos en la Escuela Municipal de Música.