Please enable JS

NOTICIAS

img
20 Marzo 2023

El 31 de marzo, fecha de inicio del Garnacha de Rioja 2023

La ciudad de Haro se prepara para el inicio del XXVI Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, el evento cultural de gran importancia en la región y de reconocido prestigio en el ámbito teatral estatal que reunirá a los mejores grupos de España.

La edición de este año, que celebrará su fase de aficionados en primavera y la profesional en otoño, iniciará su actividad el viernes treinta y uno de marzo con el desarrollo de la primera de las propuestas inmersas en su fase paralela de su propuesta amateur.

La organización del festival ha programado para el último día de este mes, a las ocho y media de la tarde, la representación de la obra, ¡Ay, Carmela!, bajo la dirección de José Carlos Plaza y con la interpretación de los actores María Adánez y Pepón Nieto.

Ya el domingo dos de abril, a las ocho y media, llegará el turno de la, “La Odisea de Magallanes y El Cano”, obra ganadora de la edición del año 2021, que pondrá en escena la compañía del Teatro Clásico de Sevilla, con la dirección de Alfonso Zurro.

La cita contará con el escenario, como es habitual, del emblemático Teatro Bretón de los Herreros de Haro, en el cual todos los amantes de este arte podrán disfrutar de grandes obras de la escena teatral española. La fase de grupos aficionados dará comienzo el quince de abril y su clausura en la jornada del veinte de mayo.