Please enable JS

NOTICIAS

img
05 Diciembre 2020

Dos obras de gran renombre para el segundo fin de semana del “Garnacha de Rioja”

Este sábado y domingo el certamen de teatro jarrero presenta, dentro de la Fase Oficial, el drama “Días de Vino y Rosas” y el clásico “Romeo y Julieta”.

La Fase Oficial del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja afronta su segundo fin de semana en el Teatro Bretón de los Herreros de la ciudad jarrera. Este sábado 5 de diciembre, a las 20:00 horas, ADN Teatro deleitará a todos los asistentes con la representación “Días de Vino y Rosas”.

Cuando se habla de vino y rosas nos viene a la cabeza la mítica película de Blake Edwards protagonizada por Jack Lemmon y Lee Remick, estrenada en 1962. Un devastador melodrama sobre un matrimonio que intenta afianzar su relación compartiendo veladas de alcohol y confidencias hasta precipitarse por la pendiente del autoengaño y la aniquilación. Uno de los mejores clásicos del cine norteamericano, y que a día de hoy, se sigue recurriendo en terapias de alcohólicos anónimos.

Sandra y Luis coinciden en la sala de espera de un aeropuerto. Los dos van a Nueva York para emprender una nueva vida. “Contigo hasta el infierno” le dice Sandra mientras brindan felices por el comienzo de su vida en común. Esa frase se convertirá, en una realidad cotidiana y destructora, un infierno de problemas porque el alcohol es ya el eje de sus vidas. Un par de sillas rojas sobre el escenario y una barra de bar configuran los distintos espacios por donde discurre la vida de Luis y Sandra, Marcial Álvarez y Cristina Charro, definiendo el infierno que puede vivir el ser humano si se deja enredar por la red de las adicciones.

 

El domingo 6 de diciembre, a las 20:00 horas, llegará el turno de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, representando sobre el escenario del Bretón jarrero la obra de Willian Shakespeare, “Romeo y Julieta”.

Alfonso Zurro director y dramaturgo del montaje saca el conflicto de Verona y su época y nos sitúa Romeo y Julieta en los convulsos años 30 del siglo XX, en España, un país en vísperas de una guerra civil, con una familia republicana, los Montesco y otra monárquica, los Capuleto. Eliminando los personajes superfluos y tratando con el máximo respeto el texto del bardo inglés, nueve intérpretes llevan el peso de la obra, dando vida a doce personajes diferentes. La escenografía es un muro que va moviéndose conformando los diferentes paisajes y espacios.

Romeo y Julieta es una obra perfecta, un icono y un clásico mundial. Es una historia de amor que se cuece en la marmita del odio. Un odio que enfrenta familias e ideologías y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre los dos jóvenes. Un odio que todo lo destruye y que terminará con los jóvenes amantes. La tragedia de Romeo y Julieta es una de las más famosas y más representadas de W. Shakespeare que siempre nos seduce y nos engancha.