Please enable JS

NOTICIAS

img
10 Febrero 2021

Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia en Haro

El Ayuntamiento de Haro y La UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, llevarán a cabo mañana, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un encuentro virtual con cinco investigadoras de UNIR para acercar la Ciencia a los estudiantes de Bachillerato.

La sesión, que tendrá lugar a las 11:00 horas, será seguida por 30 estudiantes del IES Ciudad de Haro desde el auditorio del nuevo edificio María Díaz, futuro centro de Formación Profesional vinculado al comercio y el enoturismo.

Para todo aquel que desee seguir el acto, se retransmitirá también telemáticamente a través de este enlace, https://unir.zoom.us/j/87082788481

El encuentro virtual será moderado por María Blanco, adjunta del Vicerrector de Investigación de UNIR, y contará con la intervención de Laura de Miguel, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; Ana Belén Calvo, de la Facultad de Salud; María Dolores Cima, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; y Zulema de la Cruz, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

La Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado que ”para acabar con la brecha de género en la Ciencia y la Tecnología es muy importante el poder desarrollar iniciativas de este tipo, que derriben los tópicos existentes y normalicen la figura de la mujer en la ciencia. Queremos dar las gracias a la UNIR por sumarse a esta conmemoración, y acercar un poco más la ciencia tal día como hoy a todas y todos nuestros jóvenes”.

Tras las exposiciones de las investigadoras, se dará paso a una charla coloquio para que los más jóvenes puedan formular todas las dudas o consultas que les surjan.