Please enable JS

NOTICIAS

img
23 Enero 2023

Dan comienzo las obras de la calle Julián Fernández Ollero

La unidad del Obras comunica el comienzo de las obras de reurbanización de la calle Julián Fernández Ollero que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. La reforma de la vía jarrera, iniciada en la jornada de este lunes veintitrés de enero, supondrá una inversión por encima de los trescientos sesenta mil euros, impuestos incluidos.

La obra contempla el ensanche de ambas aceras; la colindante al Hogar Madre de Dios y la situada enfrente, en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Manso de Zúñiga. También se mejorará la red de abastecimiento con la renovación de todas las bocas de incendio y acometidas y se sanearán los blandones existentes en la calzada.

Otro de los aspectos contemplados es la reparación del aglomerado asfáltico mediante el fresado de la capa de rodadura existente y reposición de esta, ajustando a la nueva rasante los pozos y registros existentes. Otras actuaciones comprenderán el desmontaje del tendido aéreo de telefonía y de los postes de madera existentes y la construcción de una nueva canalización subterránea, para dar continuidad a la existente en la acera.

Además, se desmontarán y trasladarán los puntos de luz existentes y se procederá a su reposición en nuevas ubicaciones y se construirá una nueva canalización de alumbrado público en ambas aceras. Para finalizar se instalará una nueva señalización horizontal y vertical.