Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Agosto 2021

Cruz Roja celebra una jornada de puertas abiertas en Haro

A lo largo del día, el personal técnico de la entidad y el voluntariado presentarán los distintos programas en los que la organización humanitaria trabaja en Haro y su comarca como: salud constante, con demostraciones de cómo se trabaja con el maletín de salud, teleasistencia, con los diferentes dispositivos que ofrece la entidad, productos de apoyo como sillas de ruedas, andadores y muletas entre otros.

En el apartado de socorros, se llevará una de las ambulancias de la entidad y se realizarán talleres de primeros auxilios con demostraciones con maniquís y se mostrará cómo funcionan los equipos de reanimación cardiopulmonar.

En relación a juventud, se presentará la iniciativa REDOX, financiada por el Gobierno de La Rioja a través del IRJ, con karts que niños, niñas y jóvenes podrán conducir con gafas que distorsionan la visión para comprobar los efectos del alcohol en la conducción.

También se darán a conocer otros programas como los de inclusión de niños y niñas con clases de refuerzo educativo y ludoteca o las ayudas que Cruz Roja distribuye entre las personas más vulnerables (alimentos, higiene…).

Según el presidente de Cruz Roja en Haro, Julio Puelles, “el objetivo es doble: dar a conocer la entidad y, como consecuencia, incrementar el voluntariado y captar fondos para sostener los programas que realiza la organización”.