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03 Marzo 2025

Concurso del Cartel Anunciador de Fiestas

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE SAN
JUAN, SAN FELICES Y SAN PEDRO 2025.

1.- El presente Concurso tiene como objeto seleccionar el cartel oficial de las Fiestas de San Juan,
San Felices y San Pedro de Haro del año 2025.
2.- Las características que deben cumplir todos los carteles presentados serán las siguientes:
2.1 El formato del cartel será de setenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de ancho. No
obstante y atendiendo a cuestiones estéticas la organización podrá modificar estas medidas en el
formato final.
2.2 La temática del cartel deberá ser las FIESTAS DE HARO en Honor de San Juan, San Felices y
San Pedro, con el eje principal de LA BATALLA DEL VINO que se celebra el día 29 de junio.
El cartel deberá recoger elementos tradicionales de las fiestas y de la Batalla del Vino, pudiendo el
tribunal excluir del presente concurso aquellos carteles que considere no tienen relación directa con
el tema del mismo.
2.3 En el cartel deberá estar incluido el siguiente texto: Haro, Capital del Rioja. Fiestas de san Juan,
san Felices y san Pedro.
Del 24 al 29 de Junio de 2024 Batalla del Vino, 29 de junio, Fiesta declarada de Interés Turístico
Nacional.
Esta leyenda podrá ser modificada en el supuesto de que se obtuviese otra calificación para esta
fiesta o de que el Ayuntamiento de Haro considerase oportuna la introducción de cualquier otra
modificación de texto.
El Ayuntamiento de Haro se reserva la facultad de insertar el escudo y/o logotipo corporativo de la
ciudad en el cartel anunciador de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, y de modificar,
variar el emplazamiento o sustituir los elementos reflejados en esta base en la composición definitiva del cartel premiado.
2.4 La técnica de composición del cartel será libre.

3.- Podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra, original e
inédita. Esta obra deberá ser propia del autor sin utilizar diseños o ideas de otras personas que hayan
diseñado carteles previos. En todo caso el participante será el responsable de la propiedad intelectual y de imagen de la obra en su totalidad o en sus diversas partes, respondiendo de ello ante posibles reclamaciones, eximiendo al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad por el simple hecho de presentar su obra a concurso.

4.- El plazo de admisión de los trabajos comprenderá desde el 3 de marzo hasta el 2 de mayo. (En
el caso de trabajos presentados por correo la fecha tomada como referencia será la de matasellos de
la oficina de origen). El horario de entrega de los trabajos será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y
de 17:00 a 20:00 horas en el CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA, C/ San Martín, nº1 - 26200 Haro Teléfono de información 941 31 22 70 y correo electrónico de información: bibliotecapublica@haro.org

5.- Presentación de la maqueta: los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido, sin cubrir por plástico o cristal, para su valoración por el Jurado y su exposición posterior, se presentarán convenientemente embalados, y deberán medir el tamaño recogido en la base 2.1 (70 x 50 cms.)
Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte
trasera del cartel.
Adherido a la parte posterior del cartel deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurará
el lema del cartel. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, número
de teléfono, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un breve currículum profesional del autor.
En el momento de su entrega la persona que la realice completará una instancia de inscripción en la
que se identificará como persona que entrega el cartel denominado con el tema propuesto. En la misma se compromete al cumplimiento íntegro de las bases especialmente ten cuanto a la autoría, derechos de reproducción, etc. Esta información se incorporará al expediente para poder proceder a la posible devolución posterior de los trabajos. Estos datos no se darán a conocer en ningún momento a los miembros del jurado.

6.- El participante ganador deberá facilitar soporte digital de la obra, en el plazo de cinco días
naturales desde que se le comunique que su trabajo es el premiado.

7.- La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras
presentadas al Concurso. Asimismo los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta
de los concursantes.

8.- Todas las obras presentadas podrán ser expuestas en los lugares y fechas que estime oportuno el
Ayuntamiento de Haro preferentemente antes del 15 de julio de 2025.

9.- Transcurrido el plazo de treinta días hábiles desde el siguiente a la finalización de la exposición
de las obras, o en su caso el día 29 de agosto, sin que los autores de los trabajos no seleccionados
los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y el Ayuntamiento de Haro podrá
disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

El Ayuntamiento de Haro se reserva el derecho de organizar otras exposiciones públicas, en espacios y fechas por determinar, con los carteles presentados, cuyas imágenes podrán ser utilizadas para la difusión de la actividad.
En este supuesto, los carteles seleccionados podrán ser retirados, tras ponerse en contacto con el Centro Municipal de Cultura, en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la clausura de la última de las exposiciones.
Los autores de las obras exhibidas que no hayan obtenido premio alguno no tendrán derecho a contraprestación económica, aunque en la exposición se indicará su autoría.
Para la devolución del cartel (siempre por cuenta del concursante) deberán ponerse en contacto con el Centro Municipal de Cultura.

10.- El Jurado Calificador estará formado por personas competentes, nombrados por Decreto de Alcaldía y su composición se hará pública una vez haya concluido el plazo de presentación de los trabajos.

11.- Quedará excluido automáticamente de su votación por parte del Jurado Calificador aquellos
trabajos que sean conocidos por algún miembro del Jurado Calificador, así como aquellos trabajos,
que hayan sido difundido por redes sociales, medios de comunicación, fotografía, etc. antes de la
reunión de Jurado Calificador el día 9 de mayo.

12.- El fallo del Jurado Calificador tendrá lugar el día 9 de mayo de 2025, haciéndose pública e
inapelable su decisión.
En el supuesto de que una vez fallado el cartel ganador se comprobase que la obra presentada, así como los datos de su autor, incumple alguna de las bases del concurso, el tribunal podrá decidir la anulación del citado cartel, resultando ganador final el siguiente en las votaciones realizadas que cumpla todos los requisitos.
El Ayuntamiento de Haro podrá emprender las acciones judiciales que considere oportuna si su imagen pública se encuentra dañada por existir cualquier infracción al respecto, en materia de propiedad intelectual o cualquier otra.

13.- Se establece un único premio dotado con 600 euros, cuya financiación se hará con cargo a la partida 3381 del Presupuesto General del Ayuntamiento de Haro. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en su caso en concepto de IRPF.
De la misma manera el ganador del concurso será el autor designado para el diseño del cartel de Fiestas en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Vega 2025, constando su autoría en el citado cartel.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Haro, supervisará en todo momento esta elaboración
y marcará los elementos mínimos necesarios, que deberán aparecer en el mismo (escudo institucional, textos, etc.). El autor de este cartel recibirá la cantidad de 300 euros en concepto de premio por la elaboración del cartel de Fiestas de septiembre 2025, a esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en su caso en concepto de IRPF.
Si las propuestas de cartel que realice el ganador no satisfacen a la organización, esta, previo estudio y acuerdo de Junta de Gobierno Local, podrá determinar la creación de un nuevo cartel por un autor diferente al ganador. La fecha máxima para presentación de este cartel inicialmente propuesto se establece en el día 4 de julio, momento a partir del que se decidirá el cartel definitivo. 

14.- El ganador del premio deberá suscribir con el Ayuntamiento de Haro un contrato en el que, otorgará al Ayuntamiento la propiedad del cartel. Al mismo tiempo, mediante el premio, el Ayuntamiento de Haro adquiere, en exclusiva, todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial en todo el mundo. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión en línea de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet.

15.-Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el "Fichero correspondiente a su solicitud", creado por este Ayuntamiento cuya finalidad exclusiva es apoyar la gestión municipal de forma general, y podrán ser cedidos o comunicados a otras Administraciones Públicas o terceros de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. El órgano responsable del fichero es el Ayuntamiento de Haro, ante el que el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, regulada de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

16.- La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado. Contra estas bases y las resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse, los siguientes recursos: Recurso de contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de La Rioja, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, con arreglo a los artículos 8 y 46.1 de la Ley de esa Jurisdicción de trece de julio de mil novecientos noventa y ocho. Potestativamente, podrá asimismo interponer recurso de reposición ante este Ayuntamiento, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el art. 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Caso de interponer este
recurso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo, lo que ocurrirá si, transcurrido un mes desde la interposición, no recibe notificación de la resolución del mismo. El interesado, no obstante, podrá interponer cualesquiera otros si lo cree conveniente.