Please enable JS

NOTICIAS

img
29 Septiembre 2022

Concierto dedicado a “Nuestra Gente”

La Banda Municipal de Música de Haro ofrece este domingo, desde la una de la tarde en la plaza de la Paz, un concierto especial dedicado a Haro, “Nuestra Gente”. Se trata de un compendio de obras que llevan por tÍtulo y han sido dedicadas, por sus autores, a personas relevantes de la ciudad jarrera. Todas ellas de una u otra manera han formado o siguen siendo parte fundamental de la historia de la Capital del Rioja.

El director, Ricardo Chiavetta, ha seleccionado un repertorio íntegramente jarrero con una propuesta que se realiza por primera vez: Como señala, el director titular de la banda, “es un concierto muy especial no sólo por su objetivo de rendir homenaje a nuestra gente y a nuestros músicos, también para recordar y que no caiga en el olvido la estrecha convivencia de la Banda Municipal de Música de Haro con la sociedad jarrera. Este vínculo debemos reforzarlo para que perdure a lo largo de la historia. Para mí, es un honor estar al servicio de los ciudadanos jarreros, de la cultura, de este valor inmaterial nuestro y de la tradición de la ciudad de Haro.”

A lo largo de la actuación se podrán escuchar obras de compositores y dedicatarios dirigidos a la familia López de Heredia, a Luis Aguirre “Beethoven”, Miguel de Lafuente, Antonio González Ijalba “Mulillero de lujo”, Dionisio Díez, Pepito Medrano, Felipe Amo, Isaac y Manolo Muga, Jesús Asenjo, Pepe Cámara “El Risqueño”, Pepe Díez, Luis Merino, Niño de Haro, Joaquín Amela, Antonio Briones, José María Bacigalupe “Tío Mari” y al colectivo de Amas de Casa de Haro, entre otras.