Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Mayo 2022

Concha Andreu y Laura Rivado inauguran la nueva Ludoteca Municipal de Haro

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, han visitado las nuevas dependencias de la Ludoteca Municipal de Haro, ubicada en la Avenida Juan Carlos 1 en los "chalets de los antiguos maestros" cedidos en su día por el Gobierno de La Rioja. Todos ellos han estado acompañados por el concejal de Cultura, Leopoldo García, la concejala de Educación, Andrea Gordo Ballujera, la concejala de Comercio, Ana Rosales y el concejal de Obras, Ángel Conde.

Las nuevas instalaciones permitirán aumentar el número de plazas ofertadas, ya que la antigua ludoteca municipal, abierta en 2007 y que se encontraba en unos bajos propiedad del Ayuntamiento jarrero, no disponía de espacio suficiente y existía lista de espera para acceder. Además, se encontraba en una zona de difícil aparcamiento y no disponía de zona al aire libre de cara al verano. 

Ahora, con el traslado del servicio a estos inmuebles, se dispone de unas dependencias más amplias y mejor organizadas con lo que se podrá aumentar el número de plazas ofertadas tanto en verano como en invierno y, de este modo, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

La nueva ludoteca ofertará 60 plazas en invierno y 160 en verano (40 por quincena) para niños y niñas de Infantil y permitirá a la población de Haro conciliar la vida laboral y familiar, así como desarrollar una atención y una programación variada y diversa para las distintas edades.

Fomentar la conciliación 

Andreu ha recalcado que la nueva dotación “fomenta y consolida la conciliación de la vida laboral y familiar de los jarreros y jarreras” y ha subrayado que las nuevas instalaciones “son una muestra del compromiso del Gobierno de La Rioja con los municipios riojanos”.

La responsable del Ejecutivo regional ha insistido en que “los grandes avances en materia de conciliación e igualdad han llegado a nuestro país de la mano de Gobiernos socialistas” y ha citado como ejemplos “el permiso de 16 semanas para ambos progenitores por el nacimiento de un hijo o una hija; el decreto de medidas urgentes frente al COVID, conocido como ‘Plan ME CUIDA’, que garantiza la adaptación del horario y la reducción de jornada, o el decreto para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, entre otros”.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha subrayado que, "con estas nuevas instalaciones se completa un servicio muy demandado en Haro y muy necesario para un gran número de familias. Por un lado, sirve de ocio y esparcimiento para un gran número de niños y supone un alivio para muchos padres a la hora de hablar de conciliación familiar. Además, cumple un doble objetivo, recuperar patrimonio y ofrecer servicios municipales más completos y mejores para los ciudadanos".

Cesión gratuita de dos inmuebles

El Gobierno de La Rioja ha cedido de manera gratuita al Ayuntamiento de Haro dos inmuebles que estaban en desuso, los conocidos como los ‘chalets de los antiguos maestros’, con el fin de trasladar a esos espacios la nueva ludoteca municipal.

Con un presupuesto de 254.455,45 euros, el nuevo edificio dispone de una superficie construida de 160,97 metros cuadrados en planta baja y de 142,11 en planta primera, cuenta con zona verde y se encuentra en una zona de fácil aparcamiento.