Please enable JS

NOTICIAS

img
05 Octubre 2021

Completadas las 600 plazas para participar en Eroica Hispania Haro Capital del Rioja.

Haro, Capital del Rioja, será por primera vez el punto de salida y llegada de tod@s l@s Eroic@s que vestirán con sus bicicletas de acero y sus maillots de lana, la Plaza de la Paz de la ciudad jarrera. En una edición que ha estado marcada por la pandemia, tanto la ciudad como la Organización están trabajando para ofrecer un fin de semana festivo y con un programa de actividades atractivo, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios pertinentes. En este sentido, Haro se está preparando para dar una calurosa bienvenida a l@s más de 600 Eroic@s de todo el mundo que esperan con ilusión poder participar de esta fiesta del ciclismo de antaño, tras más de dos años esperando.

Como en ediciones anteriores, Eroica Hispania 2021 contará con un embajador del evento que encarna perfectamente los valores y la esencia del movimiento de L’Eroica. Tanto la ciudad jarrera como la Organización, han coincidido en que este año no hay mejor persona que Chelu, para ejercer de embajador de Eroica Hispania.

Chelu, propietario de la tienda de bicicletas Bicisport, situada en Haro y que lleva abierta desde hace 35 años, ha participado en las cinco ediciones anteriores de Eroica Hispania y en su tienda, consolidada como referente para todos los amantes del ciclismo de La Rioja, dispone de un pequeño “museo” del ciclismo clásico con bicicletas antiguas perfectamente restauradas, vestimenta de época clásica y demás elementos característicos del ciclismo de antaño.

Para Laura Rivado, alcaldesa de Haro “Chelu es un emblema dentro de nuestra ciudad y nos sentimos tremendamente orgullosos de rendir este pequeño homenaje. Más allá del ciclismo, Chelu representa perfectamente el espíritu de constancia y superación que tenemos los jarreros, que en estos tiempos que corren son más necesarios que nunca. Estamos muy ilusionados por recibir en nuestra casa a tod@s l@s Eroic@s y les invitamos a que disfruten de nuestra ciudad y nuestra hospitalidad, ya que estamos totalmente convencidos de que se van a sentir como si estuvieran en su casa.”

Sobre Eroica Hispania

Más allá de la competición ciclista, Eroica es un ejemplo de puesta en valor del patrimonio ambiental, un ejemplo de estilo de vida sofisticado y sostenible y un referente de éxito deportivo, social, mediático y de convocatoria. Eroica Hispania es mucho más que un evento deportivo, es una fiesta que armoniza naturalmente con los valores y atractivos del ciclismo clásico y de la CC.AA. donde se organiza, La Rioja, en el que cultura, patrimonio, tradición, vino, gastronomía, turismo, autenticidad, rutas, naturaleza, calidad y pasión por la bicicleta tienen cabida. Como en sus anteriores ediciones, la marcha cuenta con 4 recorridos de 25, 74, 122 y 184 km respectivamente, que los participantes tendrán que completar pedaleando con bicicletas clásicas anteriores a 1987 y vestidos de época.

Sobre Haro, Capital del Rioja

Conocida internacionalmente por sus vinos, la ciudad de Haro tiene muchos atractivos turísticos y culturales que le hacen ser uno de los destinos preferidos para muchos en sus fines de semana y sus vacaciones. Es esta mezcla de cultura, paisaje y gastronomía lo que hace de la visita a nuestra ciudad una experiencia inolvidable.