Please enable JS

NOTICIAS

img
29 Noviembre 2020

Comienza la Fase Profesional del Garnacha de Rioja, Haro 2020

La obra “El Viento Salvaje”, Premio Max a las Artes Escénicas al mejor espectáculo revelación del año, abre a las 20:00 horas el certamen jarrero.

La compañía de Teatro Las Niñas de Cádiz inaugurará, este domingo 29 a las ocho de la tarde, la Fase Profesional del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Haro 2020 con la representación de la tragicomedia “El Viento Salvaje”. Este montaje ha conseguido el Premio Max de las artes escénicas al mejor espectáculo revelación del año 2020.

“El viento es salvaje” es una recreación libre de dos personajes femeninos apasionantes: Fedra y Medea. Cuatro actrices, cuatro chirigóticas niñas de Cádiz, meten al espectador en una historia fácil y simpática con el sonido, la murga y el ritmo del romancero carnavalesco gaditano. Todo ello lo hacen únicamente con la interpretación como defensa, disponiendo los mínimos elementos como un ring de boxeo, que consuma el duelo entre las dos protagonistas: Verónica y su buena suerte y Mariola con su retorcida y mala suerte.

Las actrices no abandonan el escenario en ningún momento. Actúan y observan como un coro de tragedia, comentando las escenas y emociones de los personajes. Todo ello en verso recitado o cantado, para lograr una comedia con trasfondo de tragedia griega. Una tragedia en Cádiz que hará reír a todo el público asistente.

*Para más información sobre la XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, se puede acceder a su web www.garnachaderioja.com.