Please enable JS

NOTICIAS

img
11 Noviembre 2020

Balance “muy positivo” de la Fase Amateur del XXIII “Garnacha de Rioja”

El director del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Vicente Cuadrado, ha destacado la respuesta del público y la calidad de la programación de la Fase Amateur, ya que ha resultado un éxito sobre todo, tal y como apunta “teniendo en cuenta los inconvenientes de la situación que estamos viviendo”. Cuadrado ha subrayado que la asistencia, del público, a cada una de las funciones, al Teatro Bretón de Haro ha sido muy satisfactoria y más aún teniendo en cuenta las limitaciones de aforo que existían para cumplir con las normas de seguridad sanitarias frente al coronavirus”.

 

Respecto a la programación de la fase aficionada y el trabajo presentado por las distintas compañías, Vicente Cuadrado ha destacado que, ha sido un lujo tener una variedad tan amplia de contenido, registros, escenografía y obras como las que se han podido ver en el Bretón jarrero durante estas semanas. Desde un monologo hasta un musical, con un equipo de 20 actores sobre el escenario, pasando por la fabulosa adaptación del texto de Peter Weiss “La Indagación”. A todo esto hay que añadir el excelente montaje e interpretación, dentro del ámbito de lo absurdo y vanguardista, presentado en la obra “El Cuarteto” y la propuesta cómica de la compañía Imperio Teatro con “El Crédito”.

Leopoldo García, concejal de cultura, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la Fase Amateur una vez finalizadas todas las representaciones por toda la incertidumbre, que atesoraba su desarrollo antes del comienzo, debido a la pandemia. García ha destacado que, “lo fácil hubiera sido ponerse de perfil y suspender la presente edición, pero desde el Ayuntamiento y con el apoyo del comité organizador se decidió apostar por nuestro festival y desarrollar esta vigésimo tercera edición. Todo el equipo de gobierno decidió llevarlo a cabo y la verdad que ha salido muy bien, una vez más se ha demostrado que haciendo bien las cosas la cultura es segura”.

Con respecto a la Fase Amateur, tan sólo faltaría conocer el fallo del público. Su opinión que es soberana se hará pública el 19 de diciembre, momento en el que también se conocerá el ganador de la Fase Profesional y para la cual existen unas expectativas muy grandes y una programación que desborda por la calidad de las propuestas que se pondrán en escena.